Quantcast
Channel: Lapsicomami
Viewing all articles
Browse latest Browse all 96

Alegrías del primer trimestre: las náuseas

$
0
0
Me estreno en esta nueva etapa de preñatez y bombofelicismo con un tema que me ha comido la moral y la fuerza vital en estas últimas semanas: las fuckingsnáuseas del embarazo. Y la razón de mi enfurruñe no es otra que la de sentirme absolutamente timada: ¿náuseas... matutinas? Vamos, no me jodas.





MIS ASCOS

ADVERTENCIA: escribir sobre mi preñatismo me da cierto reparo por aquello de no parecer una locuela que solo habla de lo suyo y que va ahogando cerebros allá donde puede va. Pero por otro lado pienso en que este es mi blog y que lo bonito es hablar de lo que a una le sale del bongorro. Total, que abro la caja de Pandero Pandora y que sea lo que tenga que ser. En cualquier caso os advierto desde ya que se avecinan tiempos de chapa y chaparrón sobre embarazos y cosas, que me noto ahí en las entrañas las ganas de soltar y charlar y referir, como decía mi bisabuela. 

Dicho esto, vamos con la mandanga quejosa:

Sé que hay mujeres, cuenta la leyenda, que ni se inmutan de su estado de gracia, que ni un malestar por aquí ni una fatiguita por allá. Bravo por ellas, ole su pepe de oro. No ha sido este mi caso en ninguno de los dos embarazos, he de decir. 

En el de Migordi fue tal la acidez que estaba convencida de tener (otra vez) el "helicobacter pylori" ese famoso. Y en este embarazo, para gloria de mi alma, mi estómago y como prueba viva para la paciencia humana de Mimaromo, la fiesta ha sido muy muy completita.

En este primer trimestre me ha dado asco sin límite la leche, la comida en general y el dulce en particular, el olor del ser humano, de cualquier ser humano, el detergente (tenía que echarle colonia de peques a la ropa porque era incapaz de ponérmela), y lo que más me ha facilitado la existencia: quería morirme al beber AGUA y con el sabor de MI PROPIA SALIVA. Es decir: me daba asco el mundo conocido y yo misma, que soy parte del mundo conocido. 


SOLUCIONES A LAS NÁUSEAS

Spoiler: no hay solución

Probé todos los trucos habidos y por haber y nada, así que pasé a la aceptación y me tatué en el brain el mantra: esto a las 11 o 12 semanas se te pasa, María del Carmen (es importante decirse el nombre completo a una misma, para dar énfasis). Efectiviwonder se han pasado, y ahora el mundo me parece un lugar mejor, y el cielo es más azul e incluso, a veces, tengo eso que ya casi no recordaba: un hambre que da calambre. 

Retomando la indignación con la que he empezado este post, decir que lo de "mañaneras" será para algunas, porque yo he tenido náuseas y ascos y fatigas y demás cosas preciosas durante TODO EL DÍA, menos el ratico de dormir, gracias al cual me he mantenido cuerda. 

Al habla la "hormona humana": ya fuera de bromas os aseguro que las he pasao un poco putillas. No quiero imaginarme cómo será para esas mamis que tienen situaciones verdaderamente complicadas en el embarazo. Mi admiración por el aguante y mi cariño supremo para todas ellas. ¡Bravas!

¿Cómo fue tu embarazo? ¿Muchos ascos? ¿Ninguno? En serio, ¿ninguno? Qué suertuda... ¿Tuviste náuseas matutinas o eran también a lo loco en cualquier momento del día? ¿Cuándo se te pasó?

Besitos de madre en la semana 12



Viewing all articles
Browse latest Browse all 96

Trending Articles