A Spiderman le picó una araña, Hulk tuvo un temilla con unos rayos Gamma (no cerró bien el tupper y se le salió el caldillo, que es lo que pasa siempre), total que mutaron y se convirtieron en superhéroes. Es ficción, lo sé, pero no está tan lejos de la realidad, no-no-no. Los seres humanos normales y corrientes también mutamos, si-si-si, y no precisamente por la picadura de un bichito.
¿Son pájaros? ¿Son aviones? ¿Son una pareja de mapaches? ¡No! ¡Son padres!
LA MUTACIÓN CORPORAL DE LA PATERNIDAD
- Un brazo hiperdesarrollado y el otro pichí-pichá. Esto se produce gracias a meses y meses de sujetar al peque (que pesa, claro) dejando libre el otro bracito para poder
cocinar, planchar, recoger, comer, respirar, vivir, limpiarte los bajos tras hacer pishacer cosas.
![]() |
¿Eres padre o es que le das a la zamb...? |
- Ojeras "Life Resistant": vamos, que deben ser de Krypton como poco, porque no hay corrector, cemento ni argamasa que las tape. Hay noches sin luna más claritas que las ojeras de unos padres.
- Alteración en el habla: no es física per se, pero ahí está. Al tiempo que nuestro retoño va mejorando sus habilidades conversacionales las nuestras se van yendo al carajo, al fondo del carajo, según entras al carajo... pues al final, donde casi ya no hay nada. Los monosílabos son nuestros amigos cuando el cerebro seco de sueño no da pa más.
- Barrera protectora corporal total (de adamantium como poco). La de golpes que puede propinar un retoño (y mira que parecen inofensivos) no es ni medio normal: cabezazos, arañazos, pellizcos en pezones cuando son muy peques (¿por qué?), patadas varias (aquí los papis os lo pasáis fenomenal con eso de tener cataplines, ¿eh?), etc. Si todo esto nos lo hacen antes de ser padres flipamos de dolor y nos desmayamos, pero oye, cuando ya lo eres como que duele
lo mismo perono te quedan más huevos que reponerte rápidomenos.
- Ni Homo Erectus ni Homo Sapiens ni ná, los padres pasamos a ser Homo Lumbagus Supremus. El enchepamiento sucede: son pequeños, te agachas, y te agachas, y te agachas, y te agachas... y te vuelves a agachar. El Jorobado de Notre Dame era una madre un domingo por la mañana.
![]() |
Parejas de amigos (con hijos) camino de una merendola |
El resultado de todas estas mutaciones nos deja un cuerpo curioso, sí,
pero oye, es lo que tieneser un superhéroe ;)
¿Vosotros también habéis mutado? ¿Estáis más cerca de ser una alcayata que de la verticalidad?
Besitos de madre mutante